domingo, 29 de abril de 2018

Un cumple de “10”




Llega tu cumpleaños, hija querida, y a diferencia de otros años en los cuales te cerciorabas de que haya recordado todos los requisitos y peticiones para el gran día, ya no pedís.
Ya no te cautiva la cantidad de publicidades de juguetes, accesorios, o cualquier otra cosa para consumir en la que te zambullías hasta acordarte de memoria los slogans.
Aprovechando que estás transitando una etapa que ya no es tan material y concreta, llegó el momento de que mis regalos sean abstractos y profundos…

Te regalo Amor por sobre todas las cosas. Un amor tan grande y puro que puede abarcar varias virtudes que también se pueden obsequiar por separado.

1-Te regalo Alegría para que puedas encontrarle el lado positivo y hasta gracioso a cada situación que transites; y de esta manera, la Armonía te acompañará, promoviéndote  buena salud.
2- Te regalo Compasión, que puede traducirse como bondad y que deja huella en cada acto y pensamiento que expresás.
3- Te regalo Confianza en vos misma, y en los demás; porque estás en una edad en la que hay que atravesar la  desvalorización y se está pendiente de la aceptación de los otros.
4- Te regalo Gratitud, por todo lo que ya tenés, y  por lo que aún no. Esa es la base de la prosperidad (agradeciendo se manifiesta la “gracia”)
5- Te regalo Libertad de mostrar tu esencia maravillosa y puedas  romper estructuras (en primer lugar, las mías).
6- Te regalo Perseverancia, que es la clave para que logres tus objetivos.
7- Te regalo Responsabilidad porque a tu edad se plasman a fuego las cuestiones morales de ética y lealtad.
8- Te regalo Fe, que es todo lo opuesto al miedo.
9- Te regalo Paciencia, que es la Ciencia de la Paz para que lleves calma y tranquilidad a donde vayas, entendiendo que hay tiempos y cuestiones que no dependen de vos.
10- Te regalo Discernimiento para que identifiques lo que te sirve de lo que no, y así, acompañes el fluir de la vida.

Cada hora de cada día de cada año intenté emanar todas estas cualidades para que en algún instante inesperado, hagas el click, y sin saber cómo, formen parte de vos. La felicidad es una consecuencia de saber y poder construir momentos preciosos; así que la Felicidad no puedo regalártela. Tenés que crearla y sentirla vos. Yo  solamente puedo ayudar ofreciéndote estos regalos que son herramientas para la vida.

Te regalo todo lo que soy y lo que tengo.  Te regalo mi ejemplo para que lo trasciendas, mis virtudes para que las incorpores y mis defectos para que seas mejor persona, mi tiempo para que lo aproveches y mi amor para que lo disfrutes.
¡Que pases un cumpleaños de 10!

                                                                                                                                                                                                                       Lic. Ivana Rugini