miércoles, 27 de noviembre de 2019

Terapia de vidas pasadas




La TVP está  considerada dentro de lo que llamamos Terapia Transpersonal, ya que va más allá de la “realidad que conocemos” permitiéndonos llegar al origen del problema, síntoma o bloqueo por los cuales se consulta.

¿Cómo se trabaja?
Todo comienza con una entrevista en la que el consultante comenta lo que lo lleva hasta allí, lo que necesita destrabar, comprender y soltar.
Bajo la premisa de que una circunstancia actual recuerda una del pasado y que el alma repite lo que aún no resolvió, el terapeuta invita al paciente a recostarse en una camilla o diván y lo guía  con distintos ejercicios hasta llegar al punto que hay que sanar recorriendo síntomas, emociones o creencias que aquello haya desencadenado.

¿Qué podemos tratar con esta técnica?

 Todo tipo de dolencias físicas, experiencias traumáticas, sensaciones limitantes: (siento que no avanzo, no puedo comprometerme con alguien, no me decido por ninguna carrera, etc.), todas estas cuestiones son motivo de consulta de la TVP.
Y algo que tal vez resuma muy bien el por qué llegar a una sesión con este abordaje es que se puede tratar cualquier reacción exagerada.

Miedo al agua, a la oscuridad, a la gente, a las responsabilidades, a volar, a manejar, a vivir solo, a formar pareja, a los objetos punzantes, a tener hijos, a padecer enfermedades severas, a no agradar y ser marginados, a provocar enojo en otros, a tener dinero o a no tenerlo, a la exposición, al abandono, a no tener un sentido de vida, a la libertad, a la injusticia, a los excesos, a la ignorancia, a la violencia, a las tragedias, al fuego, al encierro, al porvenir, a los abusos, a la traición, a la muerte, a hablar en público, a decir lo que se piensa, a la sangre, al fanatismo, al dolor, a los animales, a la locura, a la vejez, a pasar hambre, a la incomprensión, a la soledad, y un largo etcétera son consultas abordables con esta técnica.

No es necesario creer en las vidas pasadas para recurrir a una sesión de terapia regresiva, simplemente basta con sentir la necesidad de empezar a vivir en paz, salud y armonía el día a día de nuestra existencia.

Lic. Ivana Rugini
Terapeuta de Vidas Pasadas                      
Miembro de la Asociación Argentina de Terapia de Vidas Pasadas