miércoles, 21 de agosto de 2019

Un lugar propicio


El cuerpo es sabio, sabe lo que precisa;  es por ello que si nos detenemos a decodificar lo que intenta que interpretemos, podemos acceder a esa información.
Frenar un momento, respirar hondo y distinguir cuáles son las sensaciones, emociones y pensamientos es prioritario para prestarle la debida atención al aspecto físico, al emocional y al mental que nos compone.
Las Termas se encendieron como resultado de la búsqueda interior y a partir de allí Chajarí fue nuestra elección para las vacaciones de invierno.
Los beneficios del agua termal, por sus componentes y distintas temperaturas son ya conocidos para cuestiones cutáneas, musculares y de las vías respiratorias; pero el regalo de lo espontáneo, de lo que surge allí, es personal.
Buscando las piletas de las más altas temperaturas, quedamos mi hija y yo en un “útero” de 39 grados.  Madre e hija. Paz, Unión, Amor, Afinidad, Complicidad y  Protección.
Como si fuera la Gran Madre quien tomara mi cuello y me hiciera flotar sentí las manos y escuché la voz de Brune que empezó a cantar bajito la canción de cuna que yo le cantaba a ella cuando era una beba…
No sé cómo se llegó a eso. Sólo sé que no lo busqué, conscientemente.
No sé cómo a Brune se le ocurrió susurrar  esa canción, solo sé ahora que era lo que  yo necesitaba.

Dicen que cuando uno tiene que sanar emociones hay que recurrir al agua, al agua contenida que simule el vientre materno.
Dicen que cuando se sale de la rutina nos predisponemos a lo que de otra manera no hubiera tenido lugar.
Dicen que las termas depuran, que el agua simboliza nuestro mundo emocional representado en lágrimas, en la sangre y en los lazos; pero eso no está escrito en ningún folleto del lugar.

Hay mucho más atrás de un viaje.
A veces lo significativo es la anticipación, la planificación, lo sentido del destino. Hay viajes en que lo mágico está en las ganas de volver  a la rutina y otros en que el lugar es el ámbito propicio para un instante sanador que ha sabido ser oportuno.
                                                                                       Lic. Ivana Rugini