Relajación

Estudio sobre la respuesta de nuestros genes a la relajación


Un estudio publicado el mes pasado por el cardiólogo Dr. Herbert Benson encontró que la respuesta de relajación inducida por qigong, meditación, y modalidades similares en realidad afectan los genes de los terapeutas con poca o vasta experiencia.

La noticia fue dada por el Dr. Roger Jahnke, del Instituto de Qigong y Tai Chi Integral, quien además revisó otros dos estudios recientes sobre el mismo tópico en su artículo "Los Beneficios de la Práctica Mente-Cuerpo mediante la Investigación de Expresiones Genéticas".

"Por cientos de años la medicina Occidental ha visto la mente y el cuerpo como entidades completamente separadas, al punto de decir que 'está todo en su mente' implicaba que algo era imaginario", dice Benson, director emérito delBenson-Henry Institute for Mind-Body Medicine at Massachusetts General Hospital y co-autor del pionero reporte de investigación. "Ahora hemos descubierto cómo cambiando la actividad de la mente puede alterar la forma en que las instrucciones genéticas básicas son implementadas."


Aunque Reiki no está mencionado en el artículo y no fue estudiado por los investigadores, su funcionamiento es similar a las prácticas que fueron estudiadas.

Tomado de Reiki Digest

No hay comentarios:

Publicar un comentario