lunes, 26 de agosto de 2019

Los libros que me han marcado






Buscábamos un lugar tranquilo, donde el mar y su costa sean respetados y también donde los árboles sean venerados.
Pehuén Có se encendió en el mapa y al buscar el significado del nombre de esta bella localidad no hubo duda alguna de que era allí donde debíamos ir. Pehuén llamaban los mapuches a la araucaria y se entendió lícito extender el apelativo a los pinos, para los que no hay nombre en ese idioma. significa agua, por lo que con un poco de licencia resulta "pinos y agua” http://www.visitapehuenco.com.ar
Paseando por sus calles tranquilas, nos topamos con algunas rarezas que además de sorprender, invitan a reflexionar.
Después de ver una ferretería con forma de nave extraterrestre, una casa en forma de barco, una tercera me motivó a buscar el origen de su creación.
La casa molino es un edificio construido en forma de molino de viento por el escritor bahiense Rubén Benítez, en homenaje al libro Don Quijote de la Mancha. Es una casa privada ubicada en calle 9 de Julio entre Brown y Fitz Roy. http://www.visitapehuenco.com.ar

En mi mente empezaron a decantar escritores y obras que me han marcado,  que me han hecho crecer y hasta mejorar como persona. ¿Por quién comenzar a homenajear? ¿De qué manera?
Creo que estas humildes líneas son mi reconocimiento a los autores que vuelcan su saber, su pensar, sus dificultades y sus esperanzas; desplegando su interior con todo aquel que le abra la puerta.
Tengo que admitir que hice mi propia lista de escritores importantes pero he decido no mostrarla para que cada quien haga la suya sin mi influencia. Nuestro camino también es guiado por las palabras que leemos y los temas que investigamos.

Agradezco la belleza de la casa molino, a quien se inspiró para construirla y a quien escribió el libro que originó todo este movimiento. Definitivamente los libros tienen alas y son el ejemplo de libertad y respeto. Son sabiduría pura resumida en pocas páginas quedando a la expectativa de quien quiera iluminarse.


                                                                                           Lic. Ivana Rugini