miércoles, 8 de abril de 2020

Un tigre maltrecho



Los animales de poder no siempre se nos presentan esbeltos, sanos, poderosos, limpios, y majestuosos; también podemos visualizarlos enfermos, débiles y desmejorados.
Así nos acercan un doble mensaje: toda la potencialidad que debemos desplegar, la fuerza de un recurso que ya está dentro nuestro pujando por manifestarse; y el plus es el aviso de que ese poder lo estamos bloqueando, esquivando o anulando definitivamente.
Cada animal representa una característica, una virtud, un poder. Por ejemplo, el Tigre es símbolo de la Acción, de la Fortaleza física, del Movimiento oportuno y de la  fuerza de voluntad ante la adversidad. De soñar con un tigre en todo su esplendor el significado posible sería: Es momento de demostrar  todo lo que sos capaz de hacer!!!! Pero si en un sueño o meditación se te aparece como un gato grande que hasta te cuesta captar la esencia del tigre ahí, atado a un collar y con correa al mando del amo cual mascota domesticadísima, hambrienta, maltratada y por si fuera poco, en compañía permanente de un gato como para atenuar su instinto…¿Qué es lo que te quiere decir el Gran Espíritu? Evidentemente mucho.
En primer lugar que el tigre es un animal solitario, no necesita ni amo ni un gato para socializar. Entonces, ¿quién te tiene atado? ¿A quién le permitís que decida por vos, que te lleve y te traiga? ¿Cuándo te dejaste domesticar? Y una pregunta no menor ¿a quién tenés al lado como parámetro de conducta?
Un tigre que no está en su hábitat te sugiere preguntarte ¿Dónde deberías estar? ¿Cuál es tu territorio? ¿Te fuiste, te obligaron, te engañaron, qué pasó?
Un tigre sin poder de acción perdió su esencia. ¿Qué perdiste? ¿Cuándo? ¿Qué es eso tan importante para vos pero que dejaste a un lado?
Este gato grande y hermosísimo se destaca por ser buen nadador, lo que simboliza es que  cuenta con herramientas para aceptar y manejar la emocionalidad; pero con collar, correa y dependiente de que otro lo “alimente” no hay claridad emocional posible.
Al ser de alguien se pierde el instinto característico: ser consciente del pelaje y del recurso del camuflaje para poder tomar la presa en el momento oportuno desplegando un show de destreza; lo que para el humano sería tener alta autoestima, considerar sus fortalezas para lograr los objetivos que se plantea en la vida.
Si soñás con un tigre delgado, cabizbajo y con andar cansino, tu alma te pide a gritos que te preguntes quién verdaderamente sos, porque la elegancia, la sensualidad, la valentía, la libertad, el vigor y la territorialidad están esperando tu despertar.

Lic. Ivana Rugini