lunes, 31 de agosto de 2020

Rosas

 



Cuando tengas la oportunidad de viajar, por favor, pasá por Villa Las Rosas, Córdoba, Argentina.

Se dice que el famoso microclima no solo lo posee Merlo, en San Luis, sino también los pequeños pueblos cercanos a las Sierras de los Comechingones. Los Hornillos, Dique La Viña, Nono y  Las Rosas son lugares que tienen un clima especial que genera “algo” en sus habitantes y en quienes pasean por allí.

La vida me llevó a parar unos días en Villa Las Rosas. Todo  un pueblo  “decorado” por rosales de distintos colores; cada calle hasta la ruta inclusive, es embellecida  con aroma y color.

Sentarte en la plaza céntrica totalmente rodeada de rosas y custodiada por árboles frondosos y llamativamente anchos te habla de que la madre naturaleza junto a la mano y la consciencia del hombre son la combinación perfecta.

Los pilares construidos de cuarzo, aportan más magia aún y cuando el movimiento de la feria  da un respiro y podés sentarte un momento;  te recomiendo un ejercicio de visualización para realizar en ese entorno ideal.

Tranquilo y relajado, dejándote llevar por el encanto del paisaje, vas  a visualizar una rosa. Vas a detenerte en el color de la rosa que viene a tu encuentro, el tamaño de la flor y cuán abiertos están sus pétalos.

También vas a observar si en la imagen que recreaste, la rosa tiene tallo y fundamentalmente, espinas.

La flor abierta y exuberante representaría el despertar espiritual que estás experimentando; el tallo el enraizamiento necesario para vivir una vida plena a consciencia (el eje) y, las  mal llamadas espinas, nos llevan a analizar cómo y cuánto nos protegemos o si nos es más cómodo arrancar nuestras defensas para no herir prefiriendo quedar a merced de los otros, inermes.

Las rosas nos dan el ejemplo ideal de cómo brindarse al mundo con belleza y generosidad, pero cuidándose; ya que sus “aguijones” son su mecanismo de defensa contra animales herbívoros que quieren comerlas.

Toda una lección.

 

 

Lic. Ivana Rugini

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario