lunes, 2 de septiembre de 2013

Cristales

Siempre me atrajeron los cristales por su brillo, su color, su forma y hasta por su procedencia; pero más me cautivaron cuando descubrí que cada uno tiene una función sanadora...

Me sorprendí cuando al tomar el tercer nivel de Reiki,  vi que parte de los contenidos era la Sanación con cristales sobre el cuerpo. Así es como Reiki incorpora cuatro cristales  básicos y maravillosos para las sesiones:

Cuarzo transparente: Rolado o en bruto es un cristal que por su transparencia, actúa como un prisma. Cuando es iluminado por el sol podemos ver en él los colores del arco iris, por lo tanto, podemos trabajar con las características de todos  los colores que lo componen.
  • Estimula la energía de los cuerpos sutiles y nos ayuda a ordenarla.
  • Aporta claridad mental.
  • Nos conecta con nuestro Yo Superior.
  • Disuelve congestiones y bloqueos.
  • Amplifica nuestra energía.
  • Activa nuestra conciencia
  •  Aumenta la conciencia en sueños.
  • Disuelve y transforma las energías negativas en el plano físico.
 AmatistaEs un cuarzo violeta, compuesto por dos colores, el rojo que simboliza a la tierra y  el azul, que representa al cielo.  El cielo y la tierra, el cuerpo y el espíritu son las dos energías que la amatista trata de nivelar. Es así como su función fundamental es equilibrar los hemisferios cerebrales, dado  que  el hemisferio izquierdo trabaja lo masculino, lo material, lo objetivo y el hemisferio derecho trabaja lo intuitivo y lo sutil. La amatista proporciona paz, lo cual permite que el resto de las piedras trabajen mejor. 

Cuarzo rosa: Trabaja en el cuerpo emocional. Nos conecta con el amor a uno mismo. Nos ayuda a saber en dónde queremos estar en cada momento porque al trabajar en el chakra cardíaco  el enfoque está puesto en el presente. Estabiliza los sentimientos. Limpia los recuerdos que impiden la valoración personal. 

Citrino: Es un cristal con una punta dorada que simboliza la luz del sol. Lleva luz a las situaciones oscuras en donde predominan las energías negativas. Limpia y suelta los bloqueos que estancan los proyectos o los cambios. Manifiesta y Concreta lo que estaba latente. Es la piedra de la sabiduría y  de la abundancia, virtudes hermosas del color dorado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario