lunes, 2 de septiembre de 2013

Vacaciones

Ya estamos planificando las esperadas vacaciones y comenzamos a evaluar distintos destinos turísticos. 

A la hora de elegir recordemos que cada lugar tiene una frecuencia vibratoria. Es por ello que de acuerdo a la situación que estemos transitando podemos potenciar nuestro descanso.
A groso modo podemos diferenciar dos opciones básicas, una es el  mar y la otra es cualquier  zona montañosa.

Por sus propiedades, el agua marina produce una  limpieza y  purificación de las emociones. Por ello, este destino es especialmente indicado para ayudar a salir de las situaciones de stress en las cuales la mente colapsa y las emociones desbordan; también, cuando hay que clarificar la mente de confusiones ( familiares, laborales, etc.). 

 Habrán escuchado varias veces comentarios como " mirar el mar me calma". Esa sensación de paz y tranquilidad es la que iremos a buscar en los destinos de playa.

En cambio, cuando se está desganado, apagado sin saber por qué, o al contrario cuando uno está emprendiendo un proyecto y necesita  empoderarse o, como se dice actualmente, "cargar pilas"  para animarse a dar un salto importante, son las montañas las que mejor generan ese estado.

Así que ya saben, los lugares donde vacacionar pueden ser elegidos por varias razones y hoy les acabo de dar una manera distinta de planificar la ansiada salida haciendo la aclaración de que cualquier lugar va a tener un efecto maravilloso para desconectarnos de la rutina.

En mi afán de despertar conciencias a otras cosas más allá de lo visible espero haberles transmitido la idea de que podemos pulsar  con la madre tierra y descubrir las distintas zonas geográficas valorándolas  como una herramienta más para ayudarnos a seguir evolucionando.

En alguna otra oportunidad podremos ver puntualmente  cuáles son las energías que predominan en cada sitio o ciudad para ir sabiendo de antemano los aspectos de nuestra personalidad que se trastocarán simplemente por pisar ese suelo.

Otra  manera de conocer profundamente el lugar que elegimos es conociendo las piedras/ cristales que provienen de allí.

A modo de ejemplo puedo mencionarles que en Catamarca,  hay yacimientos importantes de Rodocrosita que es  considerada la Piedra Nacional Argentina.  

Este es un tema que me apasiona. ¿Cómo la madre tierra crea un cristal en la zona exacta donde más se necesita desarrollar determinado aspecto para la evolución de todos?.

  La rodocrosita es un cristal rosado (color del amor) con vetas  generalmente blancas  que parecieran marcar el camino para llegar al amor verdadero traducido en  la aceptación del otro con su estilo de vida y sus pensamientos. Pensemos en los pueblos originarios criticados y sometidos de esa zona y de las provincias del norte de Argentina...

Veamos también que al rotularla como piedra nacional de los argentinos todos los que pisamos este suelo debemos trabajar la falta de respeto por la verdad del otro..

Me encanta dar tarea para el hogar, así que ya tienen una: Conocer  el lugar de sus vacaciones pero también qué es lo que hay debajo de lo que pisamos porque por los chakras de nuestras plantas de los pies es esa la energía que tomamos de la tierra. 

Que tengan unas felices vacaciones y un maravilloso descanso!!!

                                                                                                       
Lic. Ivana Rugini



No hay comentarios:

Publicar un comentario