lunes, 29 de febrero de 2016

¿Qué se festeja en Navidad?

La navidad es un momento en el año en el que se conmemora la llegada de un ser que vino a DAR enseñanza, ejemplo y sobretodo, esperanza.
Hoy algunos lo consideramos MAESTRO, pero aunque haya quienes no crean en Él, con el solo hecho de dar algo de sí mismos, ya se está inmerso en el Espíritu  de la Navidad.
Registremos cómo nos van invadiendo, días antes del esperado  25 de diciembre, unas ganas imperiosas de hacer balance del año, recapacitar, perdonar, unir, invitar, valorar, regalar… Es en el obsequio,  en el “presente”, que uno quiere plasmar todo eso que siente y agradece. La Navidad nos ofrece una fecha para poder enfocarnos en ser mejores personas, para sanar aquello que nos envenenó, para regalar por el simple objetivo de estar “presentes” y honrar a los que están “presentes”,  para aprender de los errores y renacer (natividad) a lo bello con un nuevo pacto de querer aprovechar las oportunidades de la vida.


La gratitud es primordial. Agradece aquella  persona que disfruta de la vida y que se deja sorprender por lo espontáneo, por la belleza efímera y pasajera de las pequeñas cosas, que son los regalos que nos da la vida misma.


Lic. Ivana Rugini
Terapeuta holística.

No hay comentarios:

Publicar un comentario