lunes, 29 de febrero de 2016

Reiki y Personas Mayores

Reiki es una técnica suave, no invasiva y relajante; por dichas características, es ideal para tratar a personas mayores.
En la entrevista inicial, con mucho tiempo destinado para la conversación, se abre el espacio  para la introspección por parte del paciente y se sella el compromiso de que escucharé con respeto y sin juzgamiento para que el paciente comience a hacer un pantallazo de su vida. Es importante considerar los dolores del cuerpo y del alma que son parte de la persona, y que la han acompañado por largos años…
Una sesión consiste en escuchar, preguntar y repreguntar para facilitar el cuestionamiento del  propio paciente sobre su modo de pensar,  de actuar, sobre sus creencias y mandatos familiares. Luego se trabaja en la camilla con técnicas de meditación, más la imposición de manos para equilibrar los centros energéticos del cuerpo.
Gran fue mi sorpresa tras años de atender a personas de todas las edades, cuando en el  año 2011 recibí la llamada de una Sra. que me contactaba para formar parte de los servicios brindados por PAMI en un Centro de Jubilados. Así es como me enteré que Reiki puede ofrecerse en todos aquellos Centros de Jubilados que les interese contar con esta terapia, ya que está incluído en el nomenclador como Actividades de Autocuidado.
Entendiendo la situación de la mayoría de nuestros jubilados, que puedan formar parte de un “Club”, como lo llaman,  donde se fomente la comunicación, la red social, el interés mutuo, y con la misma importancia, actividades de desarrollo personal como Yoga, Reiki y Shiatsu.

Comento mi experiencia como aporte para acercar aún más la terapia a la cual me dedico y que tiene efectos positivos en todos aquellos que apuesten por el “autocuidado".

Lic. Ivana Rugini
Reiki Master

No hay comentarios:

Publicar un comentario