lunes, 29 de febrero de 2016

Peregrinación

Se dice que un obstáculo en nuestro camino es una oportunidad escondida. Cuando el problema persiste o esa “oportunidad” no sabemos decodificarla, podemos recurrir al peregrinaje.
“Se conoce bajo el término peregrinación a aquellos recorridos y viajes que realiza una persona desde un punto cualquiera hacia un santuario o templo en honor a la religión que profesa y a los dioses que sigue. El peregrinaje o peregrinación es una muestra más del sacrificio que realiza el creyente en honor a sus dioses ya que por lo general los recorridos a seguir suelen ser largos y presentar dificultades en el camino. De tal modo, el mismo puede volverse un modo de demostrar devoción hacia el Dios del que se trate. En muchos casos, el peregrinaje mismo es considerado el ejercicio de conexión con la deidad ya que en él el creyente se encuentra a sí mismo reflexionando sobre su Dios”. (el subrayado es mío)




Más allá de la religión que se profese, peregrinar, visto desde una perspectiva amplia, es pedir claridad de pensamiento y acción porque lo realizado hasta el momento es rodear el problema sin hallar la salida.

Peregrinar es la manera de acercarnos a Dios,  es el acto de mirar al cielo porque de mirar al suelo ya estamos cansados, es pedir solución, cambio de rumbo y apoyo para  lograrlo y sostenerlo.
Escalar un cerro o montaña con la intención de ofrecerle  a Dios nuestro esfuerzo, nos une más a lo Superior y genera un estado de apertura para que la COMPRENSION llegue.

Las montañas, compuestas de cristales sedimentados por millares de años,  enseñan temple, paciencia, sabiduría, e ir al unísono con el fluir de la vida. Son el ejemplo al dejarse horadar por el viento y el agua; esto nos muestra que  tenemos que dejarnos llevar por las enseñanzas de la vida, que lo que nos ocurre, a pesar de que sean situaciones dolorosas, nos modifica.
Observemos una montaña erosionada: desde la metafísica  y el chamanismo el viento representa a los pensamientos y el agua simboliza  nuestras emociones, por lo tanto, nos vamos modificando de acuerdo cambian nuestras emociones y pensamientos.

Vivimos en una sociedad donde se le escapa al esfuerzo, así que hoy honro otra manera de considerarlo…


Lic. Ivana Rugini
Terapeuta holística


No hay comentarios:

Publicar un comentario