viernes, 1 de noviembre de 2019

REIKI



REIKI  es un concepto japonés que significa "energía vital universal".
Esta energía vital universal es la que está en todos lados y todos la tenemos o, mejor dicho, somos.
¿En qué consiste una sesión de REIKI?
En un ambiente agradable y con música suave el terapeuta propicia la relajación del paciente. La sesión comienza con una breve conversación en la que el paciente comenta cuales son las afecciones que le preocupan y así va determinando el objetivo de esa sesión. Luego se acuesta en la camilla y con los ojos cerrados, para  una mayor relajación, se dispone a disfrutar de la música y del movimiento de la energía. Mientras tanto el terapeuta, por medio de la imposición de manos, va equilibrando la energía del paciente que, por estar bloqueada en alguna zona del cuerpo, provoca dolencias.
Recordemos que la salud no es un estado sino un proceso que se actualiza permanentemente de acuerdo con nuestra historia genética y con nuestro estilo de vida.
Resumiendo, sería el bienestar físico, emocional y mental.
Los síntomas corporales son el modo en que se manifiestan los cambios en la conciencia. Un síntoma es una señal que atrae la atención porque molesta o limita en algún aspecto. Por este motivo lo primero que se suele hacer es tomar una aspirina para "volver a estar bien y poder seguir con nuestro ritmo". Desde la teoría que me acompaña, no hay que eliminar el síntoma sino conocer la causa de lo que provocó el desorden de las funciones vitales concibiendo a la molestia como aliada para lograr vivir en plenitud.
Con Reiki se alcanza una relajación profunda que promueve la disolución de los bloqueos físicos y mentales; al distenderse los órganos contraídos permite una mayor fluidez de energía y la eliminación de toxinas. Al estar desintoxicado, el organismo puede utilizar más cantidad de energía vital.

Las sesiones de Reiki son sumamente útiles para estar equilibrados como también cuando se transita  una enfermedad. REIKI es una terapia complementaria de la medicina tradicional, por lo tanto, el beneficio para quienes llevan adelante un tratamiento médico será la disminución al máximo de los daños colaterales de la medicación tradicional.
Los efectos inmediatos de las sesiones son:
·        Relajación profunda
·        Liberación de energía bloqueada
·        Desintoxicación
·        Mayor energía vital curativa (vigor)
·        Claridad mental

En esta práctica,  la frecuencia de las sesiones la dispone el paciente. Se sugieren  procesos de cuatro sesiones para trabajar en profundidad los cuatro cuerpos (físico, emocional, mental y espiritual), y de esta manera abordar integralmente al paciente y su motivo de consulta. Dado el caso y la situación que se esté transitando, las sesiones pueden darse semanal, quincenal o mensualmente; como también cabe la posibilidad de requerir una “armonización” en ocasiones aisladas.                           

                                                                                          Lic. Ivana Rugini

No hay comentarios:

Publicar un comentario